04/08/2023

Abrasives: efficient and cost-effective

Abrasives: efficient and cost-effective

Las herramientas abrasivas son herramientas utilizadas en la industria de la construcción para cortar, desbastar, lijar y pulir diferentes materiales, como madera, metal y concreto. Estas herramientas pueden ayudar a ahorrar dinero y mejorar la rentabilidad en proyectos de construcción de varias maneras, las cuales veremos a continuación:

Mejora la eficiencia

Las herramientas abrasivas de calidad pueden cortar y desbastar materiales más rápidamente y con mayor precisión que las herramientas convencionales, lo que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia del trabajo. Además, también hay abrasivos de corte y desbaste que podemos usar en máquinas como amoladoras, sierras circulares, etc. lo que agiliza los diferentes procesos. 

Generan menos desperdicios

Las herramientas abrasivas de calidad pueden producir menos desperdicios que otras. Esto se debe a que ofrecen cortes o rebabas perfectos, sin dañar las piezas; lo que ayuda a que se aproveche al máximo el material utilizado en las obras. 

Inversión que dura más tiempo

Las herramientas de alta calidad pueden durar mucho más tiempo que las convencionales, lo que reduce la necesidad de reemplazarlas con frecuencia. Esto permite ahorrar dinero a largo plazo y ayuda a maximizar la rentabilidad del proyecto.

Diferentes abrasivos para cada aplicación

Las herramientas abrasivas pueden utilizarse para trabajar sobre una amplia variedad de materiales; así podrás elegir la herramienta correcta según la superficie a trabajar. El uso adecuado de las herramientas garantiza su durabilidad y eficiencia. 

Asimismo, si son usadas adecuadamente pueden reutilizarse en otros proyectos, lo que las vuelve rentables. Solo es cuestión de que capacite bien a sus trabajadores respecto a su uso, mantenimiento y almacenamiento. 

Ofrecen acabados de mejor calidad

Según la marca, existen herramientas abrasivas especializadas para los diferentes procesos que se dan en un proyecto de construcción. Incluso hay discos de corte para acabados y otros para etapas más tempranas. Al comprar discos específicos para cada etapa tienes un producto final de mejor calidad en tus proyectos, invirtiendo menos esfuerzo y horas hombres, lo que repercute en el presupuesto del proyecto.

Herramientas abrasivas Norton

Ahora que conoces los beneficios que trae contar con herramientas abrasivas de calidad en tus proyectos de construcción, te contamos cuáles son las que no pueden faltar en tu empresa.

Por un lado están los discos profesionales Pro de Norton: el Disco Continuo, que funciona tanto para el corte en húmedo como en seco de piezas de cerámica, pizarra, azulejos y porcelanatos. También está el Disco Turbo, para corte de mármoles granitos, piedras decorativas y albañilería. Y los Discos Segmentados, para cortes de concreto, albañilería, ladrillo y tejas. Por otro lado, si deseas mucho más desempeño y eficiencia puedes considerar utilizar nuestra línea Clipper, calidad premium.

También encontrarás una amplia gama de lijas para metal, madera, madera con pintura o barniz; lija yeso, masilla, plástico; discos de lija, fibras en hojas, discos traslapados, discos de corte y desbaste; piedras y puntas, entre otros productos. Consigue los que necesites con Coroimport, principal distribuidor de la marca Norton y más.

Y si requieres asesoría técnica, escríbenos a ventas@coroimport.com o a nuestro WhatsApp, estaremos gustosos de ayudarte.


Fuente: Norton Abrasivos

Share in:

Additional Publications

Hitachi, the preferred choice of companies

Hitachi: quality and reliability

Retail trends: AI

Coro is Hitachi

Key factors when choosing an encoder

Innovation: data in digital marketing