13/11/2023

Key factors when choosing an encoder

Key factors when choosing an encoder

Las empresas siempre están en constante búsqueda de mejoras en la eficiencia de sus procesos, y la elección de la codificadora adecuada para la línea de producción es un paso esencial. La codificación es la clave para un flujo de trabajo sin problemas y la correcta identificación de los productos de toda empresa. A continuacíon, te listamos los aspectos básicos a tener en cuenta al seleccionar la codificadora ideal para tus necesidades:

Comprende tus requerimientos

Antes de tomar una decisión, es importante comprender tus necesidades específicas. ¿Qué tipo de productos vas a codificar? ¿Cuál es la velocidad de producción que requieres? ¿Necesitas una codificación permanente o temporal? ¿Cuentas con una línea de producción manual, automática o semi-automática? Responder a estas preguntas te ayudará a definir tus requerimientos y limitar las opciones disponibles.

Tecnología de codificación

En el mercado podrás encontrar diversas tecnologías de codificación, como láser, inyección de tinta, transferencia térmica, entre otras más. Cada una ellas tiene sus propias ventajas y desventajas según las características de la línea de producción. Investiga o asesórate más sobre las tecnologías disponibles y elige la que mejor se adapte a tus necesidades de codificación y presupuesto.

Velocidad y volumen de producción

La velocidad de la línea de producción y el volumen de productos son aspectos determinantes para elegir un sistema de codificación. Siendo así, deberás asegurarte de que la codificadora seleccionada pueda manejar la velocidad de tu línea y el volumen de producción sin comprometer la legibilidad y durabilidad de los códigos o caracteres impresos.

Facilidad de uso y mantenimiento

Una buena y eficiente codificadora debe ser sencilla de usar y mantener. Es por ello la necesidad de verificar que el equipo posea una interfaz intuitiva, que ofrezca capacidades de programación fáciles y que el mantenimiento sea rápido de realizar (además de sencillo). Esto garantizará un funcionamiento fluido en tu línea de producción y minimizará el tiempo de inactividad.

Compatibilidad con materiales y superficies

Asegúrate de que la codificadora sea compatible con los materiales y superficies de tus productos. Ten en cuenta que algunas de las tecnologías de codificación pueden no ser adecuadas para ciertos materiales, lo que podría afectar la calidad de la impresión. Por ejemplo, la tecnología láser es la más adecuada para una línea de producción de una embotelladora.

Flexibilidad y adaptabilidad

Los requisitos de trazabilidad pueden cambiar con el tiempo. Elige una codificadora que ofrezca flexibilidad y adaptabilidad para ajustarse a nuevos estándares o cambios en los procesos de producción sin interrupciones significativas.

Elegir adecuadamente la codificadora puede marcar la diferencia en la eficiencia y calidad de tus procesos. Tómate el tiempo necesario para analizar tus necesidades y explorar las opciones disponibles en el mercado. En Coroimport contamos con los equipos Hitachi, líder mundial en codificación. Si deseas asesoría gratuita, sólo escríbenos a nuestro WhatsApp o a ventas@coroimport.com y te ayudaremos a elegir el equipo ideal para tu empresa.

Share in:

Additional Publications

Hitachi, the preferred choice of companies

Hitachi: quality and reliability

Retail trends: AI

Coro is Hitachi

Innovation: data in digital marketing

CoroDrill 860: maximize your productivity