30/10/2019

Good safety practices for the use of drills

Good safety practices for the use of drills

Los taladros son una de las herramientas eléctricas más usadas en la industria y en el hogar, ya que nos permite perforar diversos materiales con un determinado accesorio, como las brocas, fresas, coronas, machos de roscar y otros. Siendo así, es necesario tomar las medidas de seguridad básicas para prevenir accidentes y usar la herramienta adecuadamente, a continuación te presentamos algunas de las más importantes:

Si se dispone de un manubrio, es importante utilizarlo, ya que otorga mayor maniobrabilidad y reduce el riesgo de que la herramienta se deslice de nuestras manos.

Nunca debe ejercerse excesiva presión con la herramienta; si la broca o el accesorio está bien afilada, cortará por sí misma, sin la necesidad de hacer fuerza.

Escoja siempre el accesorio adecuado para el trabajo y material; conozca los ángulos de corte adecuados para cada material, y procure que los accesorios estén correctamente afilados, estos además, deben quedar perfectamente sujetas al mandril.

Para trabajos en metal utilice aceite soluble refrigerante, y busque la mejor velocidad angular para el diámetro de la broca y el tipo de material. La correcta elección de ambos parámetros redundará en un agujero más suave y en un menor desgaste de la herramienta de corte.

Por lo general los taladros nuevos poseen una protección contra el ingreso de suciedad al motor, pero en algunos modelos es posible que esto ocurra. Para remediarlo, es necesario acudir al servicio técnico, la reparación hogareña no es aconsejable.

No utilice el taladro si presenta una carcaza rajada, quebrada o rota. Existe el riesgo de electrocución, el de pellizcamiento de la piel producto del plástico súbitamente traccionado por el mecanismo de engranajes, o de otros accidentes producto de esos engranajes expuestos.

Si el taladro posee un conector no estándar, se recomienda su reemplazo, verificando siempre que el motor esté preparado para la tensión y frecuencia de la región en donde se está.

Si el cable presenta raspaduras, peladuras o rajaduras, es necesario reemplazarlo por completo. Si existe un pequeño corte, es posible repararlo con la cinta aislante, pero ello es una solución temporal, ya que la cinta con el tiempo pierde su elasticidad y corre el riesgo de romperse.

Al utilizar el taladro, es recomendable vestir ropas adecuadas, ajustadas y sin cordones o flecos, ya que puedan entrar en contacto con las partes móviles del taladro (y de otras herramientas).

Nunca utilice el taladro como destornillador si no está diseñado para ello. Manténgalo siempre limpio, al igual que a los accesorios.

Con estos consejos estarás más prevenido a accidentes con dicha herramienta.

Adaptado de: Espacio Marketing

Share in:

Additional Publications

Hitachi, the preferred choice of companies

Hitachi: quality and reliability

Retail trends: AI

Coro is Hitachi

Key factors when choosing an encoder

Innovation: data in digital marketing