02/08/2019

Initial tips for sanding a car

Initial tips for sanding a car

Es posible que quieras darle nueva vida a tu auto y que se vea como nuevo. Esto lo puedes hacer mandándolo a pintar en un taller, pero es probable que también quieras hacerlo por tu cuenta para ahorrarte mucho dinero. Antes de pintar tienes que lijar, y aquí te dejamos algunos consejos para el lijado de un automóvil. 

Implementos para el lijado de un automóvil

Para el lijado de automóviles es necesario contar con láminas de lija. Lo ideal es que sean desde 2000 granos en adelante y elegir entre el tipo de “lija de agua” o “lija al agua”. Las lijas al agua se pueden usar secas o húmedas y logran un mejor acabado en este tipo de acciones. 

Los implementos para lijar van a variar si se quiere realizar la labor a mano o si recurrirá al uso de herramientas. Muchos prefieren emplear un esmeril para el proceso, así este es mucho más rápido. Recuerda que si usarás esta herramienta, debes contar también con implementos de protección para tu seguridad. 

¿Por qué es necesario lijar el automóvil antes de pintarlo?

El proceso de lijado no solo quita la pintura antigua del auto, también permite retirar capas de óxido que se hayan formado en el mismo. Durante el lijado no es necesario que toda la pintura del vehículo sea removida, lo que sí se requiere es dejar nivelada la superficie para que la nueva pintura tenga un agarre parejo. 

Si un automóvil ha sido mal lijado previamente a la pintura, se corre el riesgo de que esta no se adhiera; así cuando se seque se desprenderá del vehículo y quedará como escamada. 

¿Qué pasa si me equivoco de lija?

El uso de lijas que no sean adecuadas para el vehículo ocasionará un mal acabado. Principalmente provoca lo que se llama: “marcas de lijado”. Se trata de rayas antiestéticas cuya forma varía según se haya realizado un mal proceso manual o con alguna herramienta. 

Para evitar este problema no se deben usar lijas de grano grueso, sino las extrafinas. Se recomienda además que el lijado final se haga con una máquina rotativa.

Si se ha cometido el error de usar lija de grano grueso y el defecto se ha notado tras el proceso de pintado, este puede corregirse lijando con las de grano extrafino, luego hay que reponer las capas de pintura afectadas. 

Toma en consideración estos consejos iniciales si has pensado lijar tu automóvil por tu cuenta y evita gastar de más. Además, asegúrate de lavar bien el auto luego del lijado para dejarlo impecable.

Si necesitas más información, escríbenos a ventas@coroimport.com.


Fuente: Norton Abrasivos

Share in:

Additional Publications

Hitachi, the preferred choice of companies

Hitachi: quality and reliability

Retail trends: AI

Coro is Hitachi

Key factors when choosing an encoder

Innovation: data in digital marketing