02/07/2019

What is an industrial inkjet printer?

What is an industrial inkjet printer?

En la actualidad, las empresas de fabricación y producción (como alimentos, bebidas o incluso de productos farmacéuticos) utilizan sistemas de marcado y codificación en sus líneas de producción para imprimir de forma legible, información del producto en una variedad de envases o sustratos de productos, como por ejemplo:

Aluminio Vidrio Cartón corrugado
Cartón Metal Plástico
Papel Cromo Madera


Esto debido a que deben cumplir con los requisitos reglamentarios de trazabilidad del producto al imprimir información variable, como el código de barras, los números de lote, las fechas de caducidad o vencimiento, logotipos, entre otros. Muchas aplicaciones de marcado y codificación requieren flexibilidad de impresión sin contacto para marcar en bruto, desigual o superficies variadas desde cualquier dirección y en una amplia gama de velocidades, y para ello se utilizan los equipos llamados codificadores.

Un codificador industrial, como bien se afirmó anteriormente, es un equipo diseñado para el codificado y/o marcaje de datos variables sobre cualquier material, por medio de transferencia térmica. Usualmente se coloca en el envase de un producto, en cajas o palets. Dependiendo del tipo de sustrato, existen codificadores industriales de diferentes tecnologías para que el codificado y/o marcaje se realice óptimamente. Siendo así, podemos encontrar codificadoras de alta velocidad, codificadoras multipropósitos, codificadoras especiales e impresoras láser equipadas con diferentes longitudes de onda.

Como las demandas de nuevos productos cambian constantemente, las empresas deben tener un sistema de marcado y codificación que responda fácil y rápidamente a los cambios de información de sustrato y código. Por ello, Hitachi presenta una línea innovadora con productos de marcación y codificación, inkjet printer, para una gran variedad de aplicaciones de embalaje con un excelente rendimiento aún en los entornos más exigentes (como ambientes húmedos, polvosos o de alta temperatura), asegurando así una alta calidad y desempeño.

Si deseas conocer más de las soluciones de codificación Hitachi te invitamos a dar clic al siguiente enlace. Y si lo que buscas es una solución de marcaje portátil ingresa aquí.

Para mayor información, escríbenos a ventas@coroimport.com.

Share in:

Additional Publications

Hitachi, the preferred choice of companies

Hitachi: quality and reliability

Retail trends: AI

Coro is Hitachi

Key factors when choosing an encoder

Innovation: data in digital marketing