06/08/2021

¿Qué es un tecle y para qué sirve?

¿Qué es un tecle y para qué sirve?

Los equipos de izaje o de levantamiento, son herramientas importantes en todo tipo de industrias, muy útiles en los trabajos de montaje. Uno de los más conocidos son los tecles o llamados también polipastos, ideales para levantar elementos bastante pesados, trasladarlos y ubicarlos en donde se requiera. A continuación, te explicamos qué es un tecle, cómo funciona y para qué sirve.

¿Qué es un tecle?

Un tecle es una máquina compuesta por dos o más poleas y también una cuerda, cable o cadena, el cual alternativamente va pasando por las diversas gargantas de cada una de aquellas. Son equipos que permiten levantar una carga ejerciendo una fuerza menor al peso a desplazar.

¿Cómo funciona un tecle?

Tal cual se mencionó anteriormente, el poseer poleas, le brinda un mínimo de esfuerzo para transportar una carga. Existen diferentes tamaños o potencias de izaje, los pequeños suelen manipularse manualmente y los grandes incorporan un motor eléctrico para su funcionamiento. Además, para ejercer su potencia se ayudan de cadenas, cables, ganchos, pinzas, imanes, ramales y diversos accesorios con características parecidas.

¿Para qué sirve un tecle?

Son utilizados para la manipulación de cargas, muy solicitados en la industria en general, como talleres mecánicos, industrias metalúrgicas (fundiciones), metalmecánicas, fábricas, almacenes, incluso en aeropuertos y puertos marítimos, así como en construcciones para cargar y descargar materiales de gran peso que deban colocarse en camiones, barcos o en espacios fijos. Con los tecles se realizan estas tareas fácilmente, de forma rápida y eficaz.

Existen diferentes tipos de tecles, pudiendo clasificarse según el material de los ramales, según la potencia que aplique, entre otros, pero esto se profundizará en otra nota dedicada exclusivamente a los tipos de tecles.

Si deseas conocer nuestro portafolio de tecles ingresa aquí y si quieres asesoría especializada escríbenos a ventas@coroimport.com o a nuestro WhatsApp.

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital