06/04/2021

Tips para lijar grandes superficies sin llenarse de polvo

Tips para lijar grandes superficies sin llenarse de polvo

El lijado es una aplicación muy usada tanto en casa como también en las grandes construcciones, y el polvo que emite esta operación es un problema para cualquiera. En las construcciones, el uso de aspiradoras industriales son esenciales para evitar la generación de polvo, pero ¿qué hay del lijado en casa?.

Con frecuencia tenemos que lijar grandes superficies en casa, ya sea para reparar la pared o prepararla antes de pintar. Pero, cuando lijamos, muchas veces ocurre que llenamos el área alrededor del lijado de polvo; no obstante, esto puede evitarse.

Consejos para lijar grandes superficies sin empolvar la casa

Enmascarar alrededor, lijar en el orden correcto, etc. son solo algunos de los muchos consejos que te ayudarán a mejorar el proceso de lijado. A continuación, te damos tres consejos para lograr un lijado perfecto, sin ensuciar tu casa.

1. Colocar láminas de plástico

Existen láminas de plástico que usan los pintores antes de pintar y que puedes colocar también en el piso y tus muebles para evitar que todo se empolve durante el lijado. Lo ideal es que no solo forres el piso y muebles cercanos con estas láminas, sino también las paredes adyacentes sobre las cuales no trabajarás, ya que el polvo de lija se puede adherir fácilmente a estas.

2. Seguir un orden de lijado

Aunque la costumbre es lijar las paredes de arriba hacia abajo, lo ideal es que sea al revés, ya que de esa manera el polvo no caerá sobre las superficies sin lijar y podremos comprobar que estamos haciendo un buen trabajo. Este método evita también que la lija se emboce.

3. Utilizar un paño húmedo

Tras lijar, es recomendable que, para evitar llenar de polvo toda la habitación, uses un paño húmedo sobre la superficie lijada. Para prevenir que el polvo se acumule en el paño procura enjuagar en un balde o recipiente con agua constantemente.

4. Elige lijas de calidad

Finalmente, te aconsejamos que, para un mejor trabajo al lijar grandes superficies siempre utiliza lijas de calidad. En nuestro portafolio de productos encontrarás las mejores lijas, como por ejemplo, estas lijas de Norton:

  • Lija al agua y seco A275: Es una lija antiempaste con excelente flexibilidad. Se usa para el desbaste de masilla, lijar madera y preparar superficies.
  • Lija fierro K200: Es una lija de óxido de aluminio recomendada para trabajos de alto rendimiento sobre paredes, fierros, madera, entre otros.
  • Lija para madera y pared: Se usa para trabajos en seco sobre madera, aglomerados, laminados y repintado de paredes.

Si deseas conocer el tipo de lija ideal para ti, escríbenos a ventas@coroimport.com o a nuestro WhatsApp.


Fuente: Norton Abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital