11/02/2021

Norton Abrasivos en los trabajos de metalmecánica

Norton Abrasivos en los trabajos de metalmecánica

Las herramientas abrasivas se emplean en la industria metalmecánica para dos fines: la limpieza de materiales y para mejorar la productividad de las operaciones. Aquí te contamos cuáles son los abrasivos que se necesitan para la preparación de superficies en la industria metalmecánica.

Lija

Generalmente las K200 que cuentan con un respaldo de tela leve tipo “K” y ofrecen una limpieza ligera y superficial. Estas lijas están hechas con grano de óxido de aluminio marrón, lo que las hace perfectas para trabajar sobre acero.

Discos de lija

Del modelo Metalite, serán necesarios para lograr una limpieza profunda de la superficie. Estos se usan para eliminar óxido, corrosión y soldaduras. Los modelos de discos se emplean además para: limpieza de soldadura, desbarbado, limpieza mecánica y acondicionamiento de superficies.

Discos flap

Este abrasivo ofrece una remoción más agresiva y precisa de las superficies. Además de llevarse el óxido, también el material, por lo que afecta el espesor. Algunos modelos de discos flap que se puede emplear son:

  • Disco R822, son discos de óxido de zirconio que tienen un mayor tiempo de vida que otros similares.
  • Disco R828, también hecho en óxido de zirconio. Su forma cóncava permite trabajar en ángulo de 30° para arriba.
  • Disco Quatum, cuenta con lija de cerámico y es de forma cóncava. Ambas cualidades le permiten reducir el tiempo de operación y mejorar el acabado de la pieza.

Discos Rapid Strip

Se trata de discos hechos con una maya de nylon que ofrece una limpiezas más controlada. Algunos discos Rapid Strip que se pueden usar son:

  • RS Carburo – Hecho con grano de carburo de silicio, es perfecto para la remoción de esmalte o masilla sobre latonería.
  • RS Blaze – Hecho con grano cerámico (lo que le da un mayor tiempo de vida). Se puede usar para la remoción de óxidos y pinturas epóxicas. Este no ocasiona distorsión en las medidas.

Si deseas saber más de la gama Norton Abrasivos para los trabajos en metalmecánica, escríbenos a ventas@coroimport.com o a nuestro WhatsApp.


Fuente: Norton Abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital