15/01/2021

Reparación automotriz: lija al agua vs lija al seco

Reparación automotriz: lija al agua vs lija al seco

Cuando queremos lijar un automóvil para eliminar las imperfecciones que su superficie pueda tener, debemos saber elegir el mejor tipo de abrasivo para este fin. De esto dependerá que el acabado final sea de primera. En este contexto nos hacemos una pregunta, al momento de ir a comprar las lijas, ¿es mejor usar una lija al agua o una lija al seco? ¡Aquí resolvemos tus dudas! 

¿Por qué elegir el tipo de lija correcto?

Al elegir la lija adecuada lograremos eliminar las irregularidades de la superficie metálica que queremos trabajar. Además, depende de un buen lijado que al acabado final sea más prolijo. En el caso de reparación automotriz, no solo hay que tener en cuenta si compramos una lija al agua o en seco, sino también que sean lijas especiales para este sector, las cuales se caracterizan por ser de granos más finos, así como por estar hechas de sustratos que son aptos tanto para metales como para masilla. 

Lijar al agua vs Lijas en seco

Las lijas al agua son el abrasivo ideal para cuando se quiere preparar la chapa desnuda o en trabajos de emparejamiento y/o pulido. Se prefiere, en estos casos, esta lija, porque la chapa no absorbe humedad por lo que no se formarán manchas con el uso de este tipo de abrasivo. También se recomienda el uso de lijas en agua porque son menos contaminantes que las lijas en seco; por lo que el impacto en la salud del operador (por absorción de partículas durante el lijado) es menor. 

Por otro lado, las lijas en seco se recomiendan para operaciones sobre masilla, en vista de que se trata de un material que no responde bien ante la humedad. En general, la elección de una lija por sobre otra, va a depender de la superficie a lijar.

¿Qué lijas se pueden elegir para la reparación automotriz?

Estos son algunos abrasivos Norton que se emplean para la reparación automotriz:

  • Lija de agua T489: Permite remover partículas pequeñas sin dejar rayaduras profundas. Es útil para la preparación de superficies
  • Lija en seco Adalox A275: Su composición evita el tapado prematuro en operaciones sobre barniz y laca. Se usa tanto en el repintado automotriz como sobre madera.

Si deseas conocer nuestro portafolio de lijas ingresa aquí. Para mayor información escríbenos a ventas@coroimport.com o a nuestro WhatsApp.


Fuente: Norton Abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital