23/10/2020

¿Qué es el trepanado en mecanizado?

¿Qué es el trepanado en mecanizado?

El trepanado es una técnica utilizada para taladrar diámetros de agujero más grandes cuando la potencia de la máquina es limitada dado que no requiere tanta potencia como el taladrado convencional, donde el agujero completo se transforma en virutas. La herramienta trepanadora no mecaniza todo el diámetro, sino únicamente un anillo en la periferia. En lugar de eliminar todo el material en forma de viruta, se deja un núcleo en el centro del agujero. Por ello, este método se utiliza para aplicaciones con agujeros pasantes.

​Recomendaciones de reglaje para el trepanado

Broca giratoria y estática

La plaquita periférica debe reglarse a 0.20 mm (0.008 pulg.) por detrás del cartucho interior.

Broca estática

  • La broca debe colocarse con las plaquitas en el eje horizontal.
  • No se debe desplazar la broca de la línea central de la pieza, respecto a la plaquita periférica, más de -0.15 mm (0.006 pulg.).
  • El filo periférico (P) debe ajustarse a +0.1 mm (0.004 pulg.) en el plano horizontal desde la línea central del husillo (CL).

​Manipulación del núcleo

Instalación vertical

Durante la operación de trepanado, cuando la broca penetra el material, el núcleo cae, lo que no suele suponer un problema.

Instalación horizontal

Si el núcleo es largo y pesado puede necesitar algún tipo de soporte para evitar que se caiga y astille la plaquita interior.

Broca rotativa: fijación del núcleo

Taladre un agujero en el núcleo. Fije un tope en el agujero para evitar que el núcleo (C) se caiga.​

Broca estática: soporte del núcleo

Si la broca va equipada con un soporte del núcleo, debe ir montada con los cartuchos situados en el eje vertical y la plaquita periférica hacia abajo.​

Ahora, ya conoces un poco más sobre la trepanación en el mecanizado. Si deseas mayor información sobre las herramientas ideales para aplicar esta técnica, escríbenos a ventas@coroimport.com.

Fuente: Sandvik Coromant

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital