30/06/2020

Diferencias entre las mascarillas N95 y KN95

Diferencias entre las mascarillas N95 y KN95

En la actualidad, las mascarillas se han convertido en una medida básica para la protección de las personas en general. Dichos dispositivos, nos ayudan a bloquear las diminutas gotas expulsadas cuando una persona tose o estornuda, por lo que funcionan como una barrera para evitar contagiar a las personas en nuestro alrededor.

Los respiradores o mascarillas certificadas contienen material de filtración capaz de capturar partículas, incluyendo las que son demasiado pequeñas para ver a simple vista. Los estándares regulatorios a menudo dictan las propiedades físicas y de rendimiento que los productos respiratorios deben tener para obtener la certificación o aprobación en un país en particular. Los estándares en diferentes países o regiones pueden tener requisitos ligeramente diferentes de certificación o aprobación de respiradores, y esto, es el principal aspecto que diferencia una mascarilla N95 de un KN95.

Con nombres muy parecidos, puede llegar a ser confuso entender la diferencia entre las mascarillas N95 y KN95, por lo que pasaremos a explicar cada tipo de mascarilla.

Mascarilla N95

Esta mascarilla cumple con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (NIOSH, siglas en inglés).

La designación N hace referencia a que no filtra aceites, y 95, por filtrar hasta el 95% de las partículas en el aire. Este es considerado un respirador de filtro mecánico, el cual brinda protección contra partículas, más no de gases o vapores.

La N95 contiene cintas elásticas para ajustarse a la cara del usuario, además de un clip metálico para ajustarse a la forma de la nariz. Su elemento filtrante es tela no tejida de polipropileno y poliéster. Su uso está relacionado a entornos laborables como la metalurgia, recolección de basura y construcción, donde normalmente se hallan partículas nocivas y mutagénicas.

Mascarilla KN95

A diferencia de la N95, esta mascarilla se rige bajo la normativa europea (CE). La KN95 tiene un tipo de filtración bidireccional, auto-filtrante contra partículas usada para la protección de las vías respiratorias.​

De utilizarse correctamente, esta mascarilla proporciona un nivel adecuado de protección frente a la inhalación de partículas, asegurando un bloqueo del 95%. 

Para ser certificado como una máscara KN95, se requiere que el fabricante realice pruebas de ajuste de la máscara en humanos con ≤ 8% de fuga, a diferencia del estándar de la mascarilla N95, el cual no requiere que los fabricantes realicen pruebas de ajuste.

Entonces ¿Cuál es la principal diferencia entre la mascarilla N95 y KN95?

Como se indicó anteriormente, las dos mascarillas FFP2 tienen el mismo nivel de filtración, la principal diferencia está relacionada a la certificación de cada una de las mascarillas. Mientras que la N95 cumple con la normativa estadounidense, la KN95 responde a la normativa europea. Ambas tienes características similares, pero es este punto el que termina por decidir la balanza de un lado, ya que la certificación norteamericana es más conocida en países de América Latina, como el Perú.

En Coroimport, contamos con mascarillas KN95 con una cubierta de 5 capas y un nivel de eficiencia ≥ 95%, además, posee un gramaje superior al convencional. Estos cuentan con certificación FDA (USA) y CE (EUR). Si deseas conocer más de nuestra mascarilla escríbenos a ventas@coroimport.com.

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital