31/03/2020

Solucionar problemas de uso de los discos diamantados

Solucionar problemas de uso de los discos diamantados

Pese a que los discos diamantados son productos sumamente resistentes, el mal uso puede ocasionar ciertos inconvenientes. Por eso, en esta nota te contamos cuáles son los problemas más comunes al usar discos diamantados y cómo puedes solucionarlos. Cabe resaltar que, la mayoría de los problemas con los discos diamantados se deben a factores externos, como por ejemplo el poco uso de refrigerante o una mala selección del disco.

Problema 1: Pérdida de tensión y cómo solucionarlo

La pérdida de tensión al usar los discos diamantados puede deberse a diferentes factores y no necesariamente tienen que ver con defectos en el disco. Por ejemplo, puede que se esté usando el disco a muy baja o a mucha velocidad. Otra causa es que se esté sobrecalentando o que hay un bajo flujo de refrigeración. 

En cuanto a las soluciones, el problema puede evitarse si se usa el disco a la velocidad debida y el uso de refrigerante en la cantidad necesaria. Del mismo modo, hay que usar el disco solo para los trabajos que recomienda el fabricante. 

Problema 2: ¿Qué hacer cuando se trata con un disco vidriado?

Se refiere a que los diamantes del disco están enterrados en la liga con poca o ninguna exposición. Si esto sucede, es probable que la liga sea muy dura para el material que se quiere cortar o que la máquina tenga poca potencia, se esté usando demasiada velocidad o haya problemas con el flujo del refrigerante porque se esté usando muy poco.

Las formas de solucionarlo son: A través del uso de una liga adecuada (más blanda) o verificar que se use la potencia y la velocidad correctas, según el disco que se haya elegido.

Problema 3: Fisuras en el cuerpo del disco

Las fisuras en el disco surgen cuando el disco es muy duro para el material que se quiere cortar o cuando se usa un disco para corte en seco cuando es el material a cortar está húmedo. Las fisuras pueden darse, además, cuando se supera la capacidad de revoluciones por minuto, cuando los rodamientos de la máquina están en mal estado o cuando no se está usando la cantidad de refrigerante suficiente.

Para solucionar este problema se debe revisar el buen estado de los rodamientos de la máquina, usar un disco de liga más blanda, verificar la cantidad suficiente de refrigerante, no exceder la RPM permitida y realizar cortes en ángulo de 90°.

Problema 4: Desgaste uniforme del segmento

Este problema puede surgir por factores externos al disco, como que la máquina esté defectuosa o que haya poca refrigeración. Otra causa es que tenga una alineación incorrecta, por lo que, en este último caso solo basta con verificar que la alineación de la máquina y del disco sean las adecuadas, así como contar con una refrigeración adecuada.

Problema 5: Acciones que reducen la vida útil del disco

El disco puede tener baja vida útil porque se ha seleccionado de forma incorrecta, porque la máquina en que es usado esté en mal estado, por usarlos con demasiada potencia o porque se hacen con ellos cortes muy rápidos, o muy profundos. En este último caso, se debe seleccionar el disco adecuado para la tarea a realizar, evitar exagerar en la rapidez y profundidad de los cortes hechos.

Problema 6: Cuando el disco no corta

Puede deberse a que el disco está vidriado, se eligió el disco incorrecto o porque no se está usando la suficiente potencia. La solución es elegir un disco de liga más blanda y hacer una selección correcta del producto.

Si deseas deseas mayor información de nuestros discos diamantados, visita nuestra zona de productos o escríbenos a ventas@coroimport.com.


Fuente: Norton abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

COROIMPORT en Malasia

Stanley Black&Decker se une a COROIMPORT

Herramientas de torneado para mecanizado de piezas pequeas

Qu son los abrasivos y para qu sirven?

Coroimport es premiado en el Disco de Oro 2017

Descubre el Nuevo Catlogo Dormer 2018