25/02/2020

聲gulos y velocidades seguros para discos de corte

聲gulos y velocidades seguros para discos de corte

Al momento de usar un disco de corte en un ángulo incorrecto, o a menor o mayor velocidad de la que se debe, no solo pueden ocasionar accidentes, también daños en el disco y el material en el que se trabaja. Para evitar que estos problemas sucedan, te contamos más sobre la importancia de los ángulos y la velocidad en la que debes operar tus discos, así como lo que podría pasar de no seguir estas recomendaciones.

Discos de corte y desbaste trabajan en ángulos diferentes

¿Sabías que los discos de desbaste y corte no trabajan en el mismo ángulo? De hecho, los discos de corte deben usarse en ángulos de 90°, mientras que los discos de desbaste en ángulos de 30° a 45°. Si esto no se cumple, se pone en riesgo la seguridad del operador, pero también está la posibilidad de dañar la pieza a cortar, la máquina que se esté empleando e incluso el mismo disco de corte.

Mucho cuidado con la velocidad

Todos los discos de corte presentan en la etiqueta un límite de velocidad con el que deben usarse. Si este se sobrepasa o se trabaja a menos velocidad que la indicada, puede haber inconvenientes o accidentes. Respecto a los primeros, estas serían sus consecuencias:

- Que el disco abrasivo se rompa.
- El disco de corte podría no cortar si la velocidad periférica es muy baja. 
- El desgaste del disco aumentaría si la velocidad es excesivamente baja. 
- Si se disminuye la velocidad en el corte esto devendría en el desgaste excesivo del disco.

A medida que el diámetro del disco va aumentado, también lo hace la velocidad máxima por minuto. Así, por ejemplo, los discos de 6 mm pueden alcanzar una velocidad de 63 RPM, mientras que los de 1,200 mm hasta 160 RPM.

Consejos de seguridad adicionales al usar discos de corte

Antes de usar cualquier disco de corte, revise que se encuentre en buen estado. Para ello bastará una inspección visual. Este procedimiento se tiene que hacer, aunque se trate de discos nuevos ya que pueden haber sufrido daños al momento de ser transportados.

Recuerde que, para mantener en buen estado tus discos, tienes que almacenarlos correctamente. Estos deben ir en posición horizontal en estantes planos y, de preferencia, en su embalaje original. También es importante, que antes de usar el disco verifiques que el RPM del disco y el de la máquina sean compatibles, que uses siempre bridas originales, y la llave original para montar el disco.

Finalmente, y no menos importante, nunca dejes de usar tu equipo de protección personal (lentes, guantes, boquilla, orejeras, entre otros), ello te protegerá ante cualquier imprevisto.


Fuente: Norton Abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elecci鏮 preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovaci鏮: la data en el marketing digital