28/01/2019

Desbaste y acabado con puntas montadas rosadas

Desbaste y acabado con puntas montadas rosadas

Las puntas montadas rosadas son unos excelentes abrasivos muy útiles para operaciones de desbaste y acabado en áreas de difícil acceso, así como también en rectificado de cilindros de acero. Estas son principalmente fabricadas en óxido de aluminio con ligas vitrificadas, los cuales operan a 33mts por segundo. Además, cuentan con ejes de 1/4 y 1/8 de pulgada para su uso en rectificadoras o amoladoras rectas.

Son usadas en la industria metalmecánica, así como también para elaborar moldes y crear joyas.

Características

Dureza: Las puntas montadas rosadas son utilizadas para pulir el acero y crear figuras. Su gran dureza los convierte en los elementos ideales para trabajar toda clase de metal.

Amigables con el ecosistema: Hoy en día es muy importante que los abrasivos no estén fabricados con materiales contaminantes ya que esto podría afectar el ecosistema.

Diversos modelos: Estos elementos abrasivos tienen una infinidad de formas y tamaños. Los hay de 19mm x 64mm, 17mm x 22mm, 25mm x 13mm, 10mm x 19mm, entre otras medidas.

Rápida remoción: Las puntas montadas son conocidas por su rápida remoción. Tal característica permite que el operador realice un buen trabajo en un tiempo menor.

Puntas rectificadas: En estos trabajos es importante reducir las vibraciones con el fin de evitar accidentes. Por tal razón, las puntas montadas son rectificadas con la finalidad de que no vibren.

Proporcionan un buen acabado: Estos abrasivos permiten dar un buen acabado en áreas de acceso complicado. De esta manera, se otorga una forma exacta a cada rincón.

Aplicaciones

Estos abrasivos son utilizados en espacios dedicados a la fusión de materias primas para obtener desbastes de acero inoxidable. También es utilizado por personas que se dedican a fabricar herramientas y quienes pertenecen a la metalistería.

La diferencia entre las puntas de color rosa y las grises consta en que las primeras se utilizan para trabajar aceros templados y aceros inoxidables, mientras que los abrasivos de color gris son empleados en la fundición y para darle forma a los materiales de hierro.

Formas

Existen diversas formas de puntas montadas, cada una para aplicarse sobre diferentes superficies según el tamaño y su dimensión.

Recomendaciones

Para obtener el mejor rendimiento de las puntas montadas rosadas, siempre utilice la velocidad máxima permitida de acuerdo con ANSI B7.1.

Para ver las velocidades de operación adecuadas, consulte la siguiente tabla. Use formas "A" para mezclas de trabajo medio a pesado. Use formas "B" para desbaste ligero y acabado / pulido. Utilice las formas "W" para el desbaste y la molienda de precisión de material mediano a pesado.

Use grano 36 y más grueso para el desbaste, use granos de 60 y 90 para acabados finos o sobre superficies estrechas.

Para elegir la punta correcta revise el tamaño del vástago, estas pueden ser de 1/4" ó 1/8". Cuanto mayor es la sobreexposición, menor es la velocidad máxima de operación segura.

Se recomienda no excederse de la velocidad establecida por el fabricante del abrasivo. Esto les permitirá a los operarios tener un mejor desempeño y prevenir accidentes.

Se sugiere instalar el abrasivo calculando una distancia no mayor de 13mm entre la boquilla del equipo y la punta montada. Es importante considerar la granulometría, si es de 60, 80 o 100, es más, hay empresas fabricantes que realizan pedidos en otros granos.

Clic aquí para ver todas las puntas montadas Norton que tenemos para ti.

Si deseas mayor información escríbenos a ventas@coroimport.com


Fuente: Norton Abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital