09/11/2022

Consejos para usar pistolas de calor

Consejos para usar pistolas de calor

La pistola de calor es una herramienta eléctrica con un cuerpo alargado apuntando a lo que se va a calentar, con un mango fijado en ángulo recto y un gatillo, en la misma disposición general que una pistola, y de ahí su nombre. Está diseñada para succionar aire, comprimirlo en su interior, para luego expulsarlo a mayor temperatura y presión.

Es una herramienta muy parecida a una secadora de pelo, pero con una potencia mucho mayor. Y debido a las altas temperaturas que produce la pistola de calor, es necesario tomar ciertas medidas de precaución, ya sea en lo relacionado a la protección física de quien la manipule, como también de los materiales sobre los que se trabaje.

Recomendaciones de uso

  • Use mascarilla, guantes y gafas de seguridad, con ello evitamos cualquier daño que provenga del aire caliente generado, del polvo dispersado o de las partículas del material afectado por el calor.
  • Tenga cuidado de no exceder la aplicación del calor, dependiendo de cada material sobre el que se lo use, por ejemplo, no es lo mismo secar una superficie que moldear una tubería de PVC o plástico.
  • Aunque suene obvio, no use esta herramienta en áreas cercanas a materiales inflamables, tales como combustibles, gases o entornos con peligro de explosión, aun cuando no se esté usando. Tampoco debe usarse en combinación con quitapinturas químicos.
  • Aleje la pistola de calor de fuentes de humedad y de sustancias líquidas. Ya que dentro de la misma, existen componentes electrónicos que al entrar en contacto con alguna de estas dos cosas, se descomponen o pueden causar corto circuito.
  • Verifique que las aberturas de entrada y salida del aire no estén obstruidas por ningún objeto o suciedad.
  • Antes de guardar la herramienta en su sitio habitual (estuche o caja), espere a que enfríe.
  • Realice un mantenimiento periódico a la herramienta, ello con el fin de evitar que se obstruya y se recaliente. Si no está seguro de cómo proceder con su mantenimiento, se recomienda llevarlo a un centro especializado.

Pon en práctica esos consejos para minimizar riesgos. Recuerde que si no se usa correctamente una pistola de calor, puede ocasionarle fallas eléctricas que pueden perjudicar su funcionamiento, así como cortos circuitos, e incluso, causarle quemaduras al usuario.

Y si deseas adquirir un pistola de calor de calidad, te recomendamos visitar nuestro portafolio de productos.


Fuente: Briker Tools

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital