06/09/2022

Retos de torneado: Optimizar la calidad

Retos de torneado: Optimizar la calidad

Los factores más importantes que definen si conseguimos alcanzar una gran calidad del componente es la buena rotura de la viruta y las vibraciones reducidas. El reglaje de herramienta óptimo —desde la máquina hasta el filo— combinado con los conocimientos y pericia de mecanizado, es la mejor forma de superar estos retos. Empiece por las unidades de sujeción y soluciones de cambio rápido y continúe por las herramientas con refrigerante de gran precisión y las plaquitas más indicadas para su material y aplicación.

Seleccionar los datos de corte correctos

Elegir las velocidades y avances correctos tiene un gran impacto en la calidad del componente. Poder acceder a datos de corte y herramientas optimizadas es un requisito previo indispensable para garantizar un proceso de mecanizado seguro y predecible. Teniendo en cuenta todos los diferentes parámetros necesarios, la forma más sencilla de seleccionar las herramientas y los datos de corte correctos para su aplicación de torneado es usar una guía de herramientas online. De esto modo consigue recomendaciones de datos de corte y herramientas rápidas y precisas, integradas directamente en su sistema.

Herramientas estables y sujeción segura

Las herramientas de corte optimizadas no bastarán si no van acompañadas de un reglaje optimizado. Una interfaz estable y rígida entre la herramienta y la torreta es clave para ofrecer una buena repetitividad y gran precisión del posicionamiento de la herramienta.

La vibración suele ser el parámetro que limita la productividad de la máquina. Al utilizar barras de mandrinar antivibratorias, puede incrementar los parámetros de corte y obtener un proceso más seguro y sin vibraciones con una calidad superficial optimizada como resultado.

Geometrías y calidades optimizadas

Las calidades optimizadas a la medida de su material y las geometrías con acceso de refrigerante son factores importantes para obtener tolerancias estrechas, buen acabado superficial y estabilidad del proceso. Use una plaquita wiper para alcanzar una calidad superficial superior.

Refrigerante interior de gran precisión

El refrigerante de precisión, con boquillas predirigidas, dirigido directamente a la zona de corte es una forma excelente de garantizar el control de virutas. El refrigerante aplicado correctamente incrementa la seguridad del proceso y mejora el rendimiento de la herramienta y la calidad del componente.

Si deseas asesoría especializada para optimizar adecuadamente la calidad de sus piezas en el mecanizado, contáctanos a ventas@coroimport.com o a nuestro WhatsApp.


Fuente: Sandvik Coromant

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital