02/08/2022

Discos para cortar concreto u hormigón

Discos para cortar concreto u hormigón

El concreto u hormigón se caracteriza por ser un material muy resistente y que nos es fácil de cortar. Siendo así, no podemos usar cualquier disco para cortar concreto, sino que debemos preferir aquellos que se caractericen por su dureza y resistencia. Los mejores discos para cortar concreto son los discos diamantados, ya que pueden usarse en diferentes máquinas de corte para este proceso. Las máquinas que se emplean para cortar este tipo de material son las amoladoras, cortadoras de pavimento, motosierras para hormigón, entre otras.

¿Cuáles son los mejores discos para cortar concreto?

Existe una amplia gama de discos diamantados que podemos usar para cortar concreto u hormigón. Por ejemplo, los discos profesionales Pro de Norton. Dentro de la gama de discos Pro, está el Disco Segmentado, que suele usarse para cortar concreto, albañilería, ladrillo y tejas, y que viene en tres medidas diferentes: 4 ½, 7 y 9 pulgadas.

Dentro del portafolio Norton, también se cuenta con discos de uso industrial, entre ellos el DCD Clipper Asfalto Premium, el cual está hecho con tecnología “undercutting protection”, una cualidad que permite que el disco esté protegido frente al desgaste en cada corte. Además de poder usarse sobre concreto, este disco se emplea también para cortar asfalto, refractarios, entre otros materiales que se caracterizan por ser sumamente abrasivos.

Como parte de la línea industrial de Norton, está además el disco DCD Clipper Premium en medidas de 14” y 18”, el cual se usa para cortar concreto curado, concreto reforzado, refractarios duros y estructuras de construcción civil.

Una cuarta alternativa son los discos DCD Combo Asfalto Concreto los cuales pueden ser usados para cortar asfalto y concreto en una sola operación. Este modelo de discos diamantados resaltan porque no es necesario hacer pausas entre corte y corte para que el disco enfríe; así mismo, porque posee un alto rango de aplicación y gran rendimiento.

¿Qué máquinas se recomiendan para cortar concreto?

La marca Norton cuenta con una gama de máquinas de corte que se pueden usar para trabajos de corte en concreto, por ejemplo, está la máquina Clipper C13E (CS401) que funciona a base de gasolina y se usa para cortes en seco o refrigerado de pisos y que admite discos de hasta 18” de diámetro.

Consejos para cortar concreto

Si vas a usar discos para cortar concreto u hormigón, es importante que sigas estas recomendaciones:

  • Verifica que el área a cortar no tenga cables o tuberías de gas instaladas. Así como tampoco tenga barras de refuerzo.
  • Delimita la zona a cortar y verifícala varias veces.
  • Elige el disco de diamante adecuado según la superficie que necesitas cortar.
  • Escoge discos de marcas que garanticen cumplir con las normas técnicas o cuenten con certificaciones de calidad.
  • Revisa bien la máquina y el disco de corte antes de iniciar el proceso.
  • Nunca fuerces el disco de corte.
  • Usa el equipo de protección personal durante el proceso.

Si deseas asesoría especializada para elegir los mejores discos o máquinas para tus trabajos de corte en concreto u hormigón, escríbenos a ventas@coroimport.com o al WhatsApp.


Fuente: Norton Abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital