07/06/2022

Tipos y grosores de lijas Norton

Tipos y grosores de lijas Norton

Las lijas son el tipo de abrasivo que más solemos usar en talleres de carpintería, automotriz, e incluso en el hogar para la remoción de pintura en las paredes, etc. Sin embargo, ¿sabemos que existen diferentes tipos de lija y grosores? ¡A continuación, hablaremos más al respecto!

Los tipos de lija

Las lijas pueden tipificarse en base a diferentes factores; por ejemplo, el material del cual están hechos sus granos, la cantidad de granos, el soporte, al aglutinante o el recubrimiento que poseen. Según el tipo de grano, las lijas pueden clasificarse en 7 subtipos, estos son:

  • Lijas muy gruesas, de grano 40 a 60.
  • Lijas gruesas de 80 a 120 granos.
  • Lijas medias de 150 a 180 grano.
  • Finas, de 220 granos a 240.
  • Muy finas de grano 280 a 320.
  • Súper fina de 360 a 600.
  • Y extra fina, generalmente usada en trabajos de pulido, y van desde el grano 800 en adelante.

Tipos de lija según el tipo de grano

Por otro lado, las lijas también se diferencian por el tipo de grano, algunos de estos pueden ser de carburo de silicio, óxido de aluminio o norzon.

Carburo de silicio:

Suele ser un material efectivo para trabajos de desbaste sobre piedra, hormigón, ladrillo, entre otros materiales sólidos. Este tipo de material suele tener una mayor resistencia que las lijas de óxido de aluminio.

Óxido de aluminio:

Este grano suele usarse para el lijado de paredes, pero también en otras superficies como metal o madera. En Norton existen diferentes papeles de lija con este grano, por ejemplo, la Lija Fierro K200 útil para lijar madera, fierros, paredes y otros.

Norzon:

Este es un tipo de grano patentado de Norzon, el cual es un tipo de grano zirconado compuesto de óxido de aluminio y zirconio.  Principalmente, las lijas de este grano se usan sobre acero inoxidable, entre otros aceros.

Tipos de lija según el soporte

Respecto al soporte podemos diferenciar a las lijas que tienen un soporte de papel, que son las más comunes y económicas del mercado. Estas pueden usarse para lijado en seco o en húmedo, dependiendo del subtipo al que pertenezcan. La Lija al Agua T489 Xtreme, por ejemplo, tiene un soporte de papel que le permiten un excelente desempeño en trabajos al húmedo. Otros tipos de soporte de lijas son el algodón o poliéster y la fibra vulcanizada.

Encuentra todo el portafolio de lijas Norton y más aquí. Si deseas asesoría técnica, escríbenos a ventas@coroimport.com o a nuestro WhatsApp.


Fuente: Norton Abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital