05/04/2022

¿Cómo elegir un disco diamantado?

¿Cómo elegir un disco diamantado?

Los discos diamantados son discos superabrasivos que destacan por su gran capacidad de corte. Gracias a la dureza de los diamantes que conforman su corona, pueden cortar prácticamente cualquier superficie no ferrosa, como por ejemplo: piedras naturales (granito o mármol), piedras decorativas, porcelanato, concreto, tejas, entre otros.

Al ser unos discos de corte muy útiles y resistentes, es normal que su precio se encuentre por sobre los discos convencionales; sin embargo, su adquisición vale la pena pues tienen una mayor durabilidad. Si se desea conocer la duración de un disco diamantado es necesario que sepamos cómo funciona su mecanismo de corte. Y es que al ser usados sobre las superficies, los diamantes que conforman el borde tienden a quebrarse, desprenderse o gastarse; sin embargo, esto no significa que el disco quede arruinado cuando esto sucede; por el contrario, debido a su composición, este desgaste hace que surjan los otros diamantes que están presentes en el borde, lo que permite que se pueda seguir cortando.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un disco diamantado?

  • En el mercado se pueden encontrar discos diamantados con diferentes bordes: segmentados, continuos o turbo. El borde determina el acabado y la velocidad de corte de cada disco.
  • Los diferentes modelos de discos diamantados pueden tener una base de acero que tenga espacios entre segmentos. Recuerda escoger los que tengan estos espacios si necesitas una mejor refrigeración del producto.
  • Ten en cuenta el diámetro del disco, este se elige según la profundidad de corte que quieras conseguir, así como el diámetro de la máquina donde lo usarás. El diámetro también permite determinar la velocidad máxima de utilidad, donde los discos de menor diámetro deben usarse a una velocidad superior que los discos con mayor diámetro.
  • Ten en cuenta el sentido del disco, ya que no respetarlo puede disminuir o eliminar su capacidad de corte.

Asimismo, si bien cualquier disco diamantado puede cortar las mismas superficies; es mejor utilizarlo para el material específico para el cual fue diseñado, ello se puede apreciar en su etiquetado. Por ejemplo:

  • Disco continuo liso para mayólicas, porcelanatos y materiales donde no se produzca apostillamiento.
  • Disco segmentado, ideal para su uso en concreto, ladrillo entre otros materiales que no requieran el mejor acabado.
  • Disco turbo, para uso en piedras naturales y decorativas.

tipos de discos diamantados

Si deseas asesoría especializada para elegir el disco adecuado para tu proyecto, escríbenos a ventas@coroimport.com o a nuestro WhatsApp.


Adaptado de: Norton Abrasivos

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital