21/12/2018

Differences between a drill and a rotary hammer

Differences between a drill and a rotary hammer

Aunque los diseños de ambos tipos de herramientas son muy similares, es en los detalles en donde se puede apreciar la diferencia, principalmente en su aplicación y la calidad final del trabajo.

Por lo general se tiende a confundir un taladro con un rotomartillo pensando que al tener mayor peso el rotomartillo en comparación con el taladro, logrará mayor trabajo en menor tiempo, pero esto es incorrecto ya que si quisieras utilizar un taladro para las funciones del rotomartillo, terminarías sobrecalentando el motor del taladro y rompiendo la broca que quisieras usar, ya que no tienen la misma potencia ni la misma velocidad.

En el caso de que quisieras utilizar un rotomartillo para perforar materiales de menor dureza que la losa, la piedra o el hormigón, terminarás provocando más averías en el material que quieres perforar como la madera o yeso, por lo que, de ser el caso, requieres de un taladro.

Lo ideal es conocer cada herramienta por separado, así como sus funciones, sus accesorios y el tipo de material con el que puedes trabajar con cada uno.

¿Qué es un taladro?

Un taladro es una herramienta electromecánica que te sirve para hacer agujeros en materiales con menor densidad a la de la piedra, la losa o el hormigón; en realidad los materiales que puedes intervenir con un taladro no son tan duros como los mencionados pero son de uso común como la madera que puedes perforar con un broca de manera sencilla, segura y en poco tiempo.

Los modelos de taladros varían de acuerdo al uso que se les destine. Las marcas que fabrican taladros por lo general tienen dos líneas en su producción, una para quienes requieren darle uso ligero y otra para quienes lo utilizarán de manera industrial dándole uso rudo por tiempo prolongado.

Resultado de imagen para taladro bosch    Resultado de imagen para taladro dewalt

Un taladro es perfecto para ser utilizado en casa para trabajo ligero que requiere cualquier arreglo o construcción que puede realizar un maestro de oficio como el carpintero y es de muy fácil manejo para cualquier persona que disfruta del bricolaje y que requiere un taladro para trabajar en las adaptaciones y reparaciones menores que la casa necesite. Asimismo, se le puede dar un uso profesional por su fácil manejo en diversas aplicaciones.

Ver modelos de taladros.

¿Qué es un rotomartillo?

Un rotomartillo es una herramienta electromecánica o neumática que realiza funciones similares a las de un taladro, pero con la diferencia en su mecanismo que te permite realizar un movimiento hacia dentro y hacia fuera (roto percusión), esa función no es posible con el taladro sin importar el tipo de máquina del que se trate y es la principal diferencia entre rotomartillo y taladro.

El rotomartillo es una herramienta que facilita la tarea de agujerar superficies duras como el concreto o la piedra y nunca debe usarse en acero o lámina. Tiene mayor potencia, mayor tamaño y mayor peso en su equipo en comparación con los taladros y esa es la segunda diferencia entre rotomartillo y taladro; se le puede utilizar para perforar materiales de densidad alta como el hormigón, la losa, los pisos, la piedra y la roca. Esta herramienta es perfecta para trabajos en los que se requiere golpear la superficie.

Resultado de imagen para rotomartillo bosch    Resultado de imagen para rotomartillo dewalt

La elección del tipo de rotomartillo que requieres para tu trabajo depende del peso del mismo, ya que cuando el rotomartillo pesa más de 5 kg, te sirve para perforar y demoler por igual (50/50%), pero si esta herramienta pesa menos de 4 kg, podrás perforar mucho más que demoler (80/20%).

Ver modelos de rotomartillos.

Si bien es cierto existen diversos modelos de taladros con algunas funciones de un rotomartillo básico, llámense los taladros percutores o de percusión. La principal diferencia entre estas categorías de herramientas son el peso y la potencia, un taladro se utiliza en operaciones ligeras y el rotomartillo es principalmente usado en trabajos pesados.

¿Quieres la herramienta ideal para tu trabajo? Escríbenos a ventas@coroimport.com y recibe una asesoría profesional personalizada.

Share in:

Additional Publications

Hitachi, the preferred choice of companies

Hitachi: quality and reliability

Retail trends: AI

Coro is Hitachi

Key factors when choosing an encoder

Innovation: data in digital marketing