09/08/2019

oSa: el símbolo de la seguridad

oSa: el símbolo de la seguridad

Muchas aplicaciones de lijado y corte requieren una alta velocidad periférica de trabajo de la herramienta abrasiva. Estos productos tienen que resistir unos esfuerzos mecánicos y térmicos sumamente altos, por lo cual deben ser muy seguros. Lamentablemente no existen unas normas de seguridad a nivel internacional para las herramientas abrasivas.

Por ello, y para cubrir este vacío, en al año 2000 varios fabricantes de abrasivos de diferentes países europeos fundaron la Organización para la Seguridad de los Abrasivos (en inglés, Organization for the Safety of Abrasives - oSa) con el fin de establecer un mensaje claro en contra de productos de baja calidad y alto riesgo de manipulación. oSa es el símbolo de la más alta seguridad en todo el mundo y una marca registrada internacionalmente protegida.

Con la marca oSa el usuario reconoce aquellos productos de calidad. Para el fabricante y el distribuidor oSa implica un riesgo de responsabilidad reducido, un refuerzo de su imagen y una ventaja competitiva.

El símbolo de seguridad

A lo largo del proceso de gestión de la calidad, los fabricantes controlan rigurosamente el cumplimiento de los estándares establecidos, de modo que únicamente se manufacturen y distribuyan abrasivos seguros y de alta calidad.

Solo después del cumplimiento de los estrictos criterios de admisión, un miembro recibirá el derecho de aplicar esta marca a sus productos. Los miembros de oSa se comprometen a una gestión de calidad certificada con procesos documentados e instalaciones de pruebas internas de la más alta competencia. Las tres normas EN (EN 12413, EN 13236, EN 13743) forman la piedra angular de la filosofía de seguridad oSa. Todos los miembros aceptan estas normas de seguridad para sus productos.

Reconocimiento internacional

Desde su fundación, oSa ha llegado a ser conocida como la autoridad internacionalmente reconocida en herramientas de corte y rectificado. oSa audita y asesora a los fabricantes, representando los más altos requisitos de seguridad. Hoy en día, casi todos los principales fabricantes premium del mundo son miembros de oSa, alrededor del 70% de las herramientas de corte y rectificado de mano en el mercado llevan el símbolo oSa.

Entre estos fabricantes, podemos destacar a Saint-Gobain (Norton Abrasivos), Klingspor, StanleyBlack&Decker (Dewalt) y 3M. Marcas reconocidas y comercializadas por Coroimport SAC.

Si deseas mayor información, escríbenos a ventas@coroimport.com.

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital