29/05/2019

Reglas básicas para cortar y desbastar correctamente

Reglas básicas para cortar y desbastar correctamente

Los discos de tronzado finos, como la gama Kronenflex® para amoladoras angulares, son productos de alto rendimiento y se caracterizan por tiempos de corte extremadamente cortos y escasa formación de rebaba. Son especialmente usados para materiales finos que se deben cortar con cortes precisos y rápidos y una mínima generación de calor. Mediante el cumplimiento de algunas reglas básicas se obtienen resultados óptimos y de máxima seguridad, estos se muestran a continuación:

1. Presión adecuada de contacto = mayor durabilidad

Gracias al excepcional poder de corte de nuestros discos, el peso de la máquina es suficiente para aplicar la presión de contacto adecuada. Una presión demasiada elevada contribuye a un desgaste más rápido.

Richtiger Anpressdruck

2. Velocidad óptima de rotación = mejora del rendimiento de corte

La relación adecuada entre el número de cortes y el desgaste de los discos se alcanza justo por debajo de la velocidad máxima de rotación permitida (indicada en la etiqueta de cada disco). Por ello es importante que la velocidad sea constantemente alta. En el caso de una velocidad demasiada baja, se puede producir un desgaste desproporcionado del disco.

Optimale Umfangsgeschwindigkeit

3. Manipulación adecuada = mayor seguridad

Los discos de tronzado sólo se deben cargar en dirección radial. De este modo, se evitan, sobre todo en el caso de elevadas presiones de contacto, sobrecargas o incluso roturas del disco.

Richtige Handhabung

4. Posición de corte ideal = mayor estabilidad

El material se debe fijar lo más cerca posible del punto de separación, para que no vibre, oscile o se incline. La pieza a cortar debe estar firmemente sujeta y no se debe desplazar durante el corte.

Ideale Schnittposition

5. Sujeción adecuada = mejor transferencia de fuerza

Los discos de tronzado se fijan a la máquina mediante pletinas de sujeción que transfieren a los discos las enormes fuerzas impulsoras. No se deben utilizar pletinas defectuosas o dañadas. Se deben tener en cuenta las disposiciones y normas vigentes. No se permite utilizar pletinas de sujeción de distinto diámetro.

Korrektes Aufspannen

6. El ángulo de inclinación correcto al desbastar

Los discos de desbaste trabajan con el mayor rendimiento si se utilizan en un ángulo de 25-30° frente a la pieza. Con este ángulo existe la relación más favorable entre la cantidad de abrasión y el desgaste del disco. Por este motivos, siempre que sea posible, se debería elegir este ángulo de inclinación.

Al reducir el ángulo de inclinación a menos de 15°, se forma durante el desbaste un canto muy fino y alargado en la circunferencia. Incluso en caso de variaciones muy reducidas del ángulo de lijado, este canto ya no puede absorber la presión de lijado y se rompe. En consecuencia, se deja de utilizar valioso grano abrasivo y se produce, además, un desequilibrio que exige también un cambio prematuro del disco.

Ahora, ya conoces algunas de las reglas básicas para obtener un adecuado rendimiento de tus discos abrasivos. Si deseas mayor información de nuestra gama de discos, visita nuestra sección de productos abrasivos y para consultas técnicas puedes escribirnos a ventas@coroimport.com.


Fuente: Klingspor

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

COROIMPORT en Malasia

Stanley Black&Decker se une a COROIMPORT

Herramientas de torneado para mecanizado de piezas pequeñas

¿Qué son los abrasivos y para qué sirven?

Coroimport es premiado en el Disco de Oro 2017

Descubre el Nuevo Catálogo Dormer 2018