16/04/2018

Discos diamantados, imprescindibles en la industria de la construcción

Discos diamantados, imprescindibles en la industria de la construcción

¿Qué es un disco diamantado?

En la industria de la construcción existen diversas herramientas imprescindibles, una de ellas son los discos diamantados o de diamante, los cuales son unos utensilios cuyo poder de corte va más allá que el de un disco abrasivo común.

A los discos de diamante se les llama discos súperabrasivos y están fabricados en diamante policristalino y el nitruro de boro cúbico. En el borde, los discos tienen alojados diamantes fijos. Es decir, el disco en sí está hecho de un metal al que se le adhiere este material de mayor abrasividad.

Los discos diamantados están diseñados para cortar una amplia variedad de materiales, montados o instalados en cortadoras especiales y esmeriladoras. Su nombre se debe a que contienen partículas de diamante, que al ser un material de alta dureza y abrasión, les permite realizar cortes en materiales de dureza considerable, con gran precisión y velocidad.

Clasificación de los discos diamantados

Según sus características generales, los discos diamantados pueden clasificarse por tipo de borde, diámetro y corte, que por lo general se realizan en trabajos en seco y húmedo.

El borde de un disco diamantado puede ser Continuo, Segmentado o Turbo. De acuerdo al tipo de borde, el acabado y la velocidad del corte pueden variar.

- Diamantado Continuo: Para uso en cerámica, pizarra, azulejos y porcelanas. Acabado más fino.

- Diamantado Segmentado: Para uso en concreto, albañilería, ladrillo y tejas. Máxima velocidad de corte.

- Diamantado Turbo: Para uso en mármoles, granitos, piedras decorativas y albañilería. Mayor velocidad que el Continuo y mejor acabado que el Segmentado.

tipos de discos diamantados

Los discos diamantados los podemos encontrar de diferentes diámetros, comúnmente con medidas de 4", 4 1/2", 7", 9", 10" y 14". El diámetro del disco proporciona una profundidad diferente de corte, a mayor diámetro mayor profundidad.

Es muy importante conocer el funcionamiento de los discos, así como su diseño para poder seleccionar el más adecuado, al momento de realizar un corte. Nuestro variado portafolio incluyen discos diamantados de diversas gamas en las marcas Norton, Klingspor, Dewalt y Bosch.

Para mayor información escríbanos a ventas@coroimport.com.


 

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

COROIMPORT en Malasia

Stanley Black&Decker se une a COROIMPORT

Herramientas de torneado para mecanizado de piezas pequeñas

¿Qué son los abrasivos y para qué sirven?

Coroimport es premiado en el Disco de Oro 2017

Descubre el Nuevo Catálogo Dormer 2018